El Vuelo de la Cometa llega a Guatemala…

La Fundación Ismael Cala, a través del Centro Académico para el Liderazgo en Acción (C.A.L.A) y en alianza con Fundación Tigo, implementa su programa piloto «El Vuelo de la Cometa» en 5 instituciones públicas adscritas al Ministerio de Educación.

Fundación Tigo y la Fundación Ismael Cala presentaron en Guatemala el proyecto “El Vuelo de la Cometa”. Una iniciativa que nace con el propósito de ayudar a instituciones de educación pública a crear un ambiente escolar propicio para el desarrollo de liderazgos positivos y estudiantes activos y comprometidos con su entorno.

Dirigido a estudiantes de 1er a 3er grado básico, el programa iniciará en cinco institutos de enseñanza pública del país, beneficiando así a 500 alumnos de los siguientes establecimientos: Instituto Santa Elena III, Instituto Juan Ramón Flores, Instituto Maya, Instituto Victor Manuel de la Roca, e Instituto Puerta del Señor. Los establecimientos se encuentran en zona 1 y zona 18 de la ciudad de Guatemala,

Una iniciativa más que promueve la Fundación Ismael Cala a través de su programa: C.A.L.A. con el fin de reducir los índices de violencia y deserción escolar en los países Latinoaméricanos.

Comentarios

  1. Jaqueline Ramirez

    Gracias a la Fundación C.A.L.A y a la Fundación Tigo, 500 estudiantes de establecimientos públicos podrán beneficiarse para propiciar mejores entornos sociales mediante los cursos que ayudaran a la creación de lideres positivos.